Bibliografía impresa
(libro o revista especializada obtenida en una biblioteca)
|
||
|
Ficha bibliográfica completa (autor, año, título,
editorial, ciudad, número de páginas)
|
Contenido de la publicación (índice) y breve resumen
de la obra (puede tomarse de la contraportada del libro)
|
1
|
JOHN DEWEY. Democracia y educación: Una introducción
a la filosofía de la educación. Morata Ediciones 1995.
|
Democracia
y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX.
Su edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una
filosofía y un concepto tan valiosos como "democracia" puedan
llegar a convertirse en fórmula vacía, en simple eslogan propagandístico.
John DEWEY pone de manifiesto las cuestiones políticas y morales implícitas
en los discursos educativos.
|
2
|
SAMUEL GENTO PALACIOS, JORGE PINA MULAS. Gestión
Dirección y Supervisión de instituciones y programas de tratamiento educativo
de la diversidad. Universidad nacional de Educación a Distancia. Madrid,
2011. 117 Páginas.
|
Publicado
por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra
una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea
el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las
propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción
educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a
aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan
también su propio desarrollo personal.
|
Fuentes localizadas en
Internet
(de preferencia tesis, investigaciones, artículos o conferencias en
formato pdf)
|
||
|
Ficha de referencia completa
(autor, año, título del artículo o de la página,
organización o institución que lo publica, fecha de consulta y enlace a la
página)
|
Contenido del artículo o página web consultada
(índice o subtemas que desarrolla) y breve resumen del texto (puede tomarse
del abstract o de la introducción o
conclusiones)
|
1
|
http://aelizabethpavon.blogspot.com/p/tipos-de-supervision-educativa.html
|
En este artículo la importancia de la supervisión
educativa, en el desempeño y eficiencia docente, así como en el mejoramiento
institucional
|
2
|
http://www.ucss.edu.pe/cesed/bibli-virtual/g-pedagogica/supervision_educativa_monitoreo1.pdf
|
El documento ha sido estructurado en cuatro módulos:
Los dos primeros se
refieren a la supervisión educativa; el tercero,
desarrolla el Monitoreo en la
escuela y el cuarto, las Herramientas de la
supervisión. Cada módulo tiene su parte aplicativa que les permitirá reforzar
lo aprendido.
|
3
|
http://informacionaplicadaalaeducacion.blogspot.com/2011/01/el-papel-de-los-medios-de-comunicacion.html
|
El documento habla sobre el papel de la supervisión
en la educación y sus diferentes instrumentos.
|
4
|
Módulo e instrumentos para supervisores
Educativos del municipio de sanarate, departamento
de
El progreso
|
|
5
|
http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/funcio.pdf
|
FUNCIONES DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN VENEZUELA.
APROXIMACIÓN A UN MODELO
|
Este es un blog que tiene como fin, poder exponer las diferentes actividades, reflexiones y documentos desarrollados en torno al curso de supervisión educativa de la Maestría en educación de la Universidad Regiomontana de Monterrey entre los meses de Julio y Agosto de 2014
martes, 12 de agosto de 2014
PARA SABER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario